lunes, 7 de noviembre de 2011

ENTRADA NRO 25: a casi diez meses de terminado el tratamiento

Como les va?? Cuantas visitas! Empecé el contador en 300 visitas, me alegra que se lea el blog!! A mi me sirvio de mucho leer las experiencias y consejos.

Les cuento que en terminos generales ando bien, y comparado con antes del tratamiento sigue siendo mucho mejor. Igualmente eso no quita que me salgan algunos granitos cada tanto, pero eso es algo personal. Quiero decir, otras personas despues del Roacuttan no vuelven a tener ni un grano. Pero bueno, es lo que me tocó...
Durante estos meses me pareció notar que cuando hay "stress" me suelo brotar, asi como antes del período.... Pero como digo siempre, estoy mucho mejor que antes! Asique siempre que puedan hacerse el tratamiento, lo recomiendo!!

Saludos a todos!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

ENTRADA NRO.24: 8 meses de terminado el tratamiento

Hola! Como les va? No tengo novedades pero me pareció bueno publicar algo.
Les cuento que, como ya dije en otras publicaciones, estoy en condiciones buenas digamos (en cuanto a la piel obviamente) pero con algunos granitos que me salen cada tanto. Lamentablemente en mi caso, el tratamiento no dejo la piel demasiado bien pero bueno, creo que mas alla de que no existan los milagros, es cuestión de la piel y el organismo de cada uno. Además noto que tengo a veces la piel grasa, lo cual debe contribuir a la aparicion de pequeños granitos.. Igualmente si me preguntan, recomiendo hacer el tratamiento!

Les mando un saludo!!

viernes, 29 de julio de 2011

ENTRADA NRO 23

Hola! como estan?? les comento que fuí a la dermatóloga a consultar por la serie de granitos que me estuvieron saliendo. Cuando fuí (hace dos días) la verdad estaba mejor, yo le decía que si me veía una semana antes era otra cosa, porque tenia un par de granitos. No se mostró "preocupada" porque tengo muy leve acné y me dijo que debe ser una cosa momentánea ya que hace muy poco que terminé el tratamiento... Asique me dio un gel para ponerme en las zonas afectadas (esos que tienen un acido y te descama la piel un poco y tiene antibiotico). Estoy mucho mejor ahora como les decia, unos dias antes de ir a la medica ya me frenó el "brote".
Saludos a todoss!!

miércoles, 20 de julio de 2011

ENTRADA NRO 22: 5 MESES SIN ROACCUTAN

Más de 4000 visitas!! Me alegra que la gente se meta al blog porque seguramente a muchos les ayuda conocer mi experincia, leer recomendaciones y saber de la vida de otra persona que tambien sufre con este tema del acné...

La verdad que actualmente no ando muy bien. Por supuesto que mi rostro mejoró mucho y ya no me salen los granos grandes llenos de pus como antes, pero desde hace un mes ya me vienen saliendo todos los dias un granito nuevo, chiquitos pero molestos al fin mas que nada habiendo terminado el tratamiento hace tan poco... Esto sirve para recordar que nada es mágico, asique estas cosas pueden pasar. La semana próxima voy a mi dermatóloga a ver qué opina.

Saludos a todos!!

domingo, 10 de abril de 2011

ENTRADA NRO. 21: TRES MESES SIN ROACUTTAN Hola! Como les va? Por aca todo bien en cuanto a lo que es el rostro. Durante los primeros dos meses de terminado el tratamiento me seguía apareciendo cada tanto algun granito que, aunque se iba rápidamente, no era la idea tener. Ultimamente, desde hace un mes mas o menos estoy con la cara bastante bien, no me ha salido nada por suerte. A la dermatóloga todavia no la he visitado, pero tengo que hacerlo dentro de poco y además ibamos a ver si en la época de frío que comenzó ahora, me hago algun tratamiento para mejorar un tanto mas la piel. Dudo un poco de hacerlo pero bueno, veremos que me recomienda la médica que haga. Saludos!!

sábado, 26 de febrero de 2011

ENTRADA NRO 20: un mes y tres semanas de terminado el tratamiento

Hola! como les va? les cuento que fui a la dermatológa para la última revisión y despues tengo que ir a finales de abril mas o menos. En realidad de estar bien supongo que ni hace falta que vaya.
Lamentablemente el tratamiento no fué magico para mi, escuche y leí que algunas personas despues de realizarse el tratamiento no tienen ni un granito supuestamente. En mi caso cada tanto me sale algun granito, una cosa chiquita que se va al otro día. Al hablar de eso con la médica digamos que "me saco cagando" jaja en cuanto a que me dijo que esta todo muy bien y que me pueden salir algunos granitos que se pueden controlar localmente, para eso me dio un gel. Hasta ahora no lo compré pero como dije antes, si me sale algo se me va rápido. Pero bueno, hubiese estado bueno que directamente no me saliera nada...

En fin, por ahora igual estoy re bien. Esta bueno levantarse y no encontrarse con la sorpresa de un granote o algo todo rojo en la cara. Por mucho tiempo sufrí eso, pero como ya he contado anteriormente, y lo digo para quien tenga acné y lea esto, siempre traté de estar bien y no basar mi vida en ese asunto. Así pase varios años y no fué tampoco un drama.

Bueno, les mando un saludo a todos!!

sábado, 5 de febrero de 2011

HORRIBLE ANTES! Y UN BUEN DESPUES...
Hola! encontré unas fotos que me había sacado en marzo del 2010 y me asusté, literalmente. No me acordaba de cómo llegué a tener el rostro en esa época, fueron unos meses en que me empeoró muchísimo la cara y me da mucho miedo que en el futuro me pase de nuevo... aunque si se puede volver a tomar la pastilla quizas no sería tan grave..

En fin, quisiera mostrarlas para que vean los grandes cambios que se generan con la pastilla y a su vez, mostrar que la piel no queda perfecta, por lo menos en la mayoría de los casos. Seguramente mas adelante tenga que hacer algun tratamiento para mejorar el aspecto del rostro.

Para los que leen esto y no estan tomando la pastilla ni lo van a hacer por ahora y les da verguenza estar con acné les cuento para dar un poco de ánimo que así como tenía mal la piel anteriormente, hace años que estoy de novia con un chico de muy buen aspecto. Espero que entiendan a lo que apunto... Con esto quiero dar un poco de buena energía a los que estén leyendo y esten mal por el acné. Yo también la pasé muy mal, y eso que muchos pueden decir que lo mío no era grave, porque hubo períodos en que la cara la tenía relativamente bien, no como en estas fotos de marzo 2010... Aunque pasé muy malos ratos casi cotidianamente, no dejé bloquearme totalmente en mi vida social. Hay que tener fuerza y mostrarse seguro, al menos intentarlo!

Ahí van...








Bueno eso es todo por ahora, saludos a todos!!

Preparandose para el tratemiento con isotretinonía (nombre comercial: roacuttan, curacne, etc.)

ENTRADA NRO 1

Hola! me presento: me llamo Laura, soy de ARGENTINA, y decidí armar un blog donde pueda compartir mi historia sobre el acné y el tan famoso tratamiento de las pastillas...

La idea es contar mi experiencia, mi historial "medico" e ir contando las dificultades que se me presentan para que les sirva y de ante mano esten preparados. Y además de eso por supuesto, iré contando que me va ocurriendo a medida que avanza el tratamiento. Estamos entrando al dia 1 de JULIO y en un par de semanas empezaré con la toma de las pastillas.

Miedo?? si!!! ansiedad, nervios... pero decidí hacer el tratamiento porque ya estoy cansada de no tener la piel bien. Tengo 22 años y desde los 15 comencé con acné. Es LEVE pero persiste aún después de probar miles de cosas. Seguro uds. también: cremas, geles, jabones, lociones, antibióticos (obviamente no era isotretinoína) e incluso una cosa más: NADA. Me refiero a que también probé dejar de ponerme cosas en la piel y ver si quizás era cuestion de tiempo, pero no...

- que cosas probé como tratamiento?:
PANALENE (adapalene, crema);
PURALOE (crema);
ATLACNE (isotretinoina 0,5 %);
EPI DUO (peroxido de benzolio y adapalene)
KMGEL (adapalene)
CPACNE DUO (peroxido de benzolio y clindamicina fosfato, gel)
DUO CLINDACIN (peroxido de benzolio y clindamicina); ACNECLIN (antibiotico, minociclina 100 mg);
ROZEX (metrodinazol, loción).
*Astringentes: varias marcas.
*Exfoliantes
*Jabón de azufre
*Aloe vera (directamente la planta)
*PEELING

Seguramente me olvide de algunas cosas, hace tanto que vengo probando!
Respecto a las cremas, geles y lociones me resultó mejor el Duo clindacin, lo usé por varios meses y me mantuvo la piel bien hasta que dejó de servirme...

El peeling también fue bueno en cuanto a que, después de varias sesiones donde la cara me quedaba sensible (roja y con marcas), me quedo la piel muy bien. El peeling hace que se te descame la piel y por eso despues te queda muy bien. Esto me lo habre hecho a los 16 años. El asunto fue que, al poco tiempo de terminado el tratamiento, me comence a brotar de nuevo. De ahí que me hicieran un estudio hormonal para ver si eso podía ser la causa de mi acné. El resultado fué que no, mis niveles hormonales estaban bien.

Mi recomendación es que, antes de probar con el Roacuttan, prueben todo lo que puedan. Sobre todo si no son completamente sanos. En mi caso no tengo problemas de hígado ni en ningún otro órgano y no soy alérgica a ningún medicamento. Lo que quiero decir es que la droga que se toma (isotretinoina) es muy fuerte, y puede traer problemas al organismo. Tampoco es para tener miedo, hay que controlarse y ver si el médico considera que estas apto para consumir esas pastillas.

-Costo: el valor de las pastillas es alto y en mi caso por ejemplo tengo la obra social OBsBA y no cubre nada...ni siquiera los anticonceptivos.

Hasta el dia de la fecha (30/06/10) me han pasado los siguientes valores:

*Roacuttan supuestamente (digo así porque todavía no los tengo en mano, no los compré) hay 2x1 y son $269 la caja (o sea dos cajas por 270 pesos).

*Curacné $225 la caja. no me mencionaron de un 2x1 pero voy a averiguar bien porque según mi medica esa marca también realiza promociones de 2x1.

Solo estas dos marcas me dicen que se comercializan en mi país.