
domingo, 19 de diciembre de 2010

martes, 7 de diciembre de 2010
Hola, como les va?? Por aca todo bien. Lo positivo hasta ahora es que tengo la piel mejor y no me salen los granos de antes para nada. El problema es que noto que de repente me salen como unos pequeños puntitos rojos en el cuerpo (no en la cara) y no se si sean granitos. Supongo que es nervioso (epoca de muchos examenes!). Tengo que consultarle a la médica solo que cuando voy, no suelo tener nada... No es algo grave, pero tampoco está bueno que pase. El otro dia por ejemplo me salieron como 7 puntitos q parecian picaduras en el brazo. Pero así de repente, no se que onda...
Ademas, otra cosa con la que ando es con una especie de herpes u hongos en la planta del pie (no me dijeron bien qué era) que se dió así: primero unas manchitas rojas redonditas, despues toda esa zona seca, y despues cuando me di cuenta tenia todas ampollitas chiquititas, al ras de la piel (o sea, no era la típica ampolla gorda). Les cuento esto porque pienso que quizas es un efecto de la pastilla. Como si tuviera que ver con la resequedad de la piel (los pies los tengo bastante secos). Me apliqué una crema que me dieron en la guardia (medico clínico, no dermátologo...) y se me curó rápido, pero hoy me descubri unas nuevas ampollitas en otra zona del mismo pie.. A mi medica encima no pude consultarle todavia y trabaja solo los miercoles y mañana es feriado...
Bueno, igual dentro de todo estoy bien, pero siento que falta...
Saludos!!
miércoles, 17 de noviembre de 2010
Hola! Hoy fuí a la dermatóloga y le llevé el nuevo análisis de sangre que por suerte me salió bien.
En cuanto al rostro lo vió bien, tengo la piel mucho mejor sobre todo en la textura (que a la vista también se nota). Pero me sigue saliendo alguna que otra cosita, lo cual me dijo que no era nada malo y que faltaba igual un poco de tratamiento (me queda un mes y 20 días aprox.).
Asique se supone que sean seis meses en total de tratamiento, según dijo por como vengo evolucionando. Igualmente si necesitara más meses no se si no lo cortaría un tiempo, porque parece que en los meses de pleno verano no quiere que tome mas pastillas.
Saludos a todos!
miércoles, 27 de octubre de 2010
Hola! Les cuento que anda todo bien, en estos días tengo que hacerme un nuevo análisis de sangre para controlar el nivel de lípidos, enzimas hepáticas, etc. Cada mes y medio, dos me lo estoy haciendo. Por mi mejor, así me quedo tranquila de que estoy bien.
En cuanto al acné, excepto esta última semana, me salieron digamos un granito por semana. Lo que noto, no se si anteriormente lo conté, es que no es que son los granos de antes, que salen y son pura pus sino que lo que pasa es que en donde hay una bolita de grasa (puntos negros o esos que no se ven negros pero se nota una pelotita mínima) se produce una inflamación y aparece pus. Me doy cuenta porque me lo "curo" y de ahi sale perfectamente el pedacito de grasa (q asquete contar esto jaja). Asíque no sé que onda con esto...si seguirá pasando hasta que tenga todo re contra seco o qué... Igual como ya conté, tengo mucho mejor la piel y estos pequeños granitos no me preocupan, aunque obviamente espero que dejen de salir.
domingo, 3 de octubre de 2010
Hola! Les cuento que ya a esta altura puedo decir que tengo la piel mucho mejor. Lo primero que noté a las pocas semanas de empezado el tratamiento es tenía la piel suave, con imperfecciones pero al tacto mucho mejor. Pero mas allá de eso hasta hace dos semanas me salía un grano por semana. Que loco hablar así jaja, pero "estadísticamente" era así. Recién desde hace poco tiempo noté que no me salía nada nuevo, y eso que estoy en esos días... Lo que sí tengo es inflamada dos partecitas de la frente pero por haberme tocado, no porque me haya salido nada (no lo pude evitar!).
Espero que esto les sirva de aliento a aquellos que como yo, estaban por el segundo mes y no notaban mucha mejoría. Asi que por ahora esto va bien... Lo único molesto (aparte de la resequedad de los labios) es el tema de la pantalla solar. No solo porque lleva tiempo (hay que ponersela media hora antes de salir) sino porque hay días que se me nota la pielcita en un lado de la cara. No se si interpretan, te ponés el protector y al pasártelo es como que las pielcitas que se estan saliendo quedan marcadas.. no está bueno, además siempre te queda la cara un poco brillosa.. Pero bueno, me la pongo. Peor sería que me quede la cara manchada. Ademas yo tengo la piel tan blanca y el sol me hace peor.
Bueno eso es todo por ahora, en unas semanas les cuento en que anda el tema.
Saludos!!
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Hola! les cuento que por suerte los nuevos análisis que me hice salieron bien, con los valores dentro de los rangos esperados. Asique hoy se los llevé a mi dermatóloga y me dijo que todo iba bien y que en esta etapa es muy importante que me cuide del sol. Para los que no lo saben (yo no lo sabía), me explicó que la acción de la pantalla solar es media hora después de ponerla. Asique hay que tener en cuenta eso para calcular el tiempo antes de salir a la calle.
Después me dijo respecto a que mi piel se pone colorada a veces como de repente (por suerte me pasa poco) que cuando deje de tomar la pastilla se me va a pasar. Y que las manchitas rojas que tengo con el tiempo se van a ir. Eso es lo que tengo, la piel esta bastante suave pero a la vista no está bien.
En cuanto a lesiones practicamente no me salen, excepto por un grano que me salió hace unos días y que me dolía y encima era grande. Pero por suerte no era en el medio de la cara asique zafé.. jaja
Como todo anda bien, tengo que hacerme un nuevo análisis a principio de Noviembre, y luego llevarlo a la médica obviamente.
Eso es todo por ahora, saludos a todos los que leen!!
jueves, 16 de septiembre de 2010
Hola! les quería contar que ya me hice el análisis de sangre y mañana tengo el resultado, espero hacer a tiempo a retirarlo. Le comenté de mi situación a un médico amigo, y me dijo que mientras no me sienta mal y no tenga síntomas, que el nivel de enzimas esté un poco elevado no es grave. Que bueno que me haya dicho así! Eso sí, eso según mi ultimo análisis, hay que ver que sale en el último y que opina mi dermatóloga...
Como extra les cuento que estos días tengo los labios muy secos, me duele un poco la boca incluso, porque queda lastimada cuando se te sale o te sacas sin querer la pielcita... :S
Saludos!!
viernes, 10 de septiembre de 2010
Hola! les cuento que muchas novedades no hay. El rostro sí me lo estoy viendo mejor, y algunos también me lo han dicho. Empezo el calorcito y es como que reaccioné más a que hay que cuidarse del sol. Me cuesta mucho, porque cuando me pongo la pantalla tengo que esperar un ratito a que se me absorba, sino me queda la cara super brillosa y es re feo. Asique, como siempre salgo apurada, suelo olvidarme y no tener tiempo. Se que es importante por eso trato de hacerlo.
Este miércoles próximo tengo que hacerme nuevamente el hepatograma, cuando sepa que pasa les cuento...
sábado, 28 de agosto de 2010
Bueno les cuento que el análisis salió bien en cuanto niveles de lípidos (colesterol, triglicéridos, etc.) pero se estan fuera del rango normal el nivel de enzimas hepáticas. No se alejó mucho del valor máximo que es 40, me salió en 44. En un mes me tengo que hacer nuevamente un hepatograma (esto es por sangre).
Me preocupa la situación porque no quisiera tener que dejar de tomar las pastillas. Igualmente me dijo la dermatóloga que puede ser por los anticonceptivos, porque aumentan el nivel enzimático en el hígado. Espero que sea eso! El anterior análisis me lo había hecho en marzo, salió todo bien y recién ahí comencé con los anticonceptivos. Asique puede ser que por esto me haya variado el análisis.
domingo, 22 de agosto de 2010
Como novedad es que los granitos que me estuvieron saliendo ya casi desaparecieron, solo me salió uno en el cachete, que me lo "toqué" y ahora tengo cascarita. Pero no lo pude evitar! Después el resto de la cara se ve bastante limpia, sin señales de alguna inflamación nueva. La resequedad es la misma de siempre, como efecto secundario solo noto los labios secos, y cada tanto me siento mal del estómago, no dolor sino un malestar general y me parece que es una especie de efecto secundario porque antes no me agarraba tan seguido (me agarra supongan cada dos semanas). Por eso sigo tratando de cuidarme con las comidas todo lo que puedo.
Me hice el análisis de sangre y el martes tengo el resultado, espero que salgan bien porque no quiero dejar el tratamiento!
lunes, 16 de agosto de 2010
Ya pasaron la tercer y cuarta semana donde según mi médica sería el brote. La verdad es que hasta ahora noto mejorías en algunas zonas del rostro, pero me siguen saliendo algunos granitos. Algunos están infectados y otros son una inflamación mas bien chiquita, que de repente de un día para el otro mejoran bastante. Asi que no se si noto un brote, pero sí estos días estuve con algunas marcas rojas (zonas inflamadas). No me gustan obviamente pero no me asustan ni me ponen mal porque no me parecen nada grave. Tampoco me generan desaliento, ya que estoy recién por el primer mes. Lo único que me asusta son comentarios que he leído sobre gente que esta por alrededor del 2do mes y dicen tener la piel extremadamente seca y por ende fea. Espero que no me ocurra así, algo tan fuerte. Creo que en mi caso tengo esa "suerte" porq es un caso en el que tomo solo 20 mg. Pero bueno, no lo sé por ahora....
martes, 10 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
Esta semana fuí a ver a mi dermatóloga que me dió la orden para un análisis de sangre una vez cumplido el primer mes de tratamiento. Le consulté por el dolor de cabeza que ese día tenía, junto con una gran molestia estomacal (no dolor, sino como nauseas) y lo que me sorprendió porque no esperaba esa respuesta, fué que me dijo que no tomara nada y que tratara de dejar que se pase el dolor solo (tratando de dormir un poco, bajando las luces, etc). La verdad no esperaba eso pero bueno, por lo menos al otro día ya no me dolió más. Me pidió ademas que si seguía con dolores le avisara como para ver si es por la pastilla, pero mas allá de que no estoy teniendo dolores, antes de tomar Roacuttan siempre fuí de tener por ahí hasta una vez por semana seguro dolor de cabeza. Asíque no me preocupé por eso. El problema que estoy teniendo desde el día martes es acidez, y hubo dos días en que me agarro muy fuerte, y no sabía que comer que no me diera acidez! De este asunto tampoco me sorprendo mucho, porque tiempo atrás estuve con problemas de acidez por lo cual tomaba cada tanto Omeprazol, pero luego de un tiempo dejé de tener esa molestia. No me asusta digamos el hecho de tener acidez porque no es que es algo nuevo y lo puedo asociar estrictamente a la pastilla, aunque quizás lo que me este pasando es que tenga el estómago mas "sensible", no se...
Hoy no estuve con esa acidéz fuerte pero sí con la sensación de que en cualquier momento me agarra. Espero que se me pase, me asusta la idea de tener que dejar el tratamiento...
Después, en lo que es el rostro, se me inflamó un granito en el costado de la boca (cerca de la comisura de los labios) horrible, porq cdo te sale algo en esa zona aunque sea pequeño se ve re mal y es como que es imposible de ocultar!! jaja pero bueno, que se le va hacer... como ya habran leído antes, no es nada nuevo, me paso alguna q otra vez asique... Las manos las noto un poco secas, por lo que me pongo un poco de crema cada tanto.
En resumen, me surgieron algunas complicaciones esta semana y lo que más me preocupa es el tema de la acidéz estomacal...El resultado del analisis lo voy a tener recién por el 23 de agosto, porque justo se cruzan fin de semana y feriado seguido a la fecha en que tengo q sacarme sangre.
Bueno eso es todo por ahora, saludos!
sábado, 31 de julio de 2010
ENTRADA NRO 6
Estoy finalizando el día nro 18 del tratamiento y no tengo muchas novedades. Noto cierta mejoría, solo que dudo un poco de que por estar positiva me vea mejor el rostro, y quizás no sea así... en fin, el tema es que desde hace rato tengo siempre afectada la parte mas externa de mi cachete izquierdo (a la altura de la oreja, como se ve en la primer foto donde tengo un arito. Si bien los dos lados de la cara se ven con lesiones, es menor del lado derecho que el izquierdo) con granos que no estan infectados sino que son una mancha roja y duelen un poco en gral. A mi me parece notar que esa zona esta menos colorada, aunque no es que se me hayan ido las lesiones. Después sigo como siempre es decir, cada dos días por hacer una aproximación me sale algún grano nuevo, nada que no haya tenido antes por lo q no me preocupan. La zona que sí me mejoró, o al menos no me ha salido nada nuevo y las lesiones rojas se fueron bastante, es en la frente.
Dentro de poco es la fecha de mi período, me "gustaría" ver que pasa ahí... (jajaja comentario solo para mujeres).
Por último les cuento que noto resequedad en todo el rostro ahora sí, porq la semana pasada solo lo había notado en la zona del mentón. Ahora es más general, y si me quiero sacar alguna pielcita pasa la típica que es q la piel se descama más. Pero repito, no noto grandes cambios hasta ahora. Ningún efecto secundario (resequedad de ojos, dolores musculares, sangrado de encías, etc.) mas que los labios secos, por lo que uso bastante seguido crema de cacao (la barra común, que comprás a 4, 5 pesos en una farmacia).
En cuanto pueda subo algunas fotos, no van a ser muy distintas de las últimas. Pero por ahora estoy con buen ánimo, espero seguir así! jaja
Saludos!
viernes, 2 de julio de 2010
ENTRADA NRO.5: 12 DIAS DE TRATAMIENTO
Recien el día de ayer comence a notar la cara un poco seca, tengo la piel un poco pelada pero es apenas, nada q no me haya sucedido con algún q otro producto con ácido salicílico o con peróxido de benzolio. Estamos a día sábado, el día jueves tenía dos granos "nuevos" inflamados, sin pus pero eran toda una mancha roja del tamaño de media uña del dedo meñisque por decir algo. Por suerte al otro día, o sea ayer viernes, la inflamación se había ido.
De las comidas sigo cuidándome aunque lo que sí consumí un par de veces y no se bien si debería cuidarme de eso, es chocolate. No soy muy fanática pero coincidío que varias veces pude comerlo y me "tenté". No estoy tomando café prácticamente para cuidar un poco el cuerpo, por lo menos hasta ver los resultados del primer análisis de sangre que me haga, dentro de dos semanas.
ENTRADA NRO.4: 6 días de tratamiento
Hoy 18 de julio fué el 6to día de pastillas y hasta ahora no noto ningún cambio. Lo primero que esperaría serían los labios resecos pero no los noto así, solo un poco secos pero como siempre me sucede en épocas de frío. Uso entonces como siempre, crema de cacao en barra.
Estuve un día y medio en cama con un repentino dolor de garganta, congestión y fiebre (leve, 37.7). Aunque mi organismo parece responder bien al medicamento porq no sentí nunca ningún malestar (habrá q ver que dicen los primeros analisis de sangre q me haga), no me animé a tomar ninguna pastilla y, ya que la fiebre era "baja", solo me puse paños de agua fría en la frente y tomé té con limón. Al otro día ya estuve y estoy mejor, solo un poco molesta porq tengo resfrío. Obviamente que si seguía con fiebre, me tocaba ir al médico. El tema era esperar a ver si solo se me pasaba el malestar como me ocurrió otras veces, porq no quería cargar mi estómago con otras pastillas.
ENTRADA NRO. 3
Acabo de tomar la tercer pastilla de Roacuttan, junto con la cena. Escuché q es mejor tomarla en el almuerzo pero como yo no almuerzo todos los días ni a la misma hora, preferí hacer así. Igualmente mi médica no me especificó nada al respecto.
Por suerte no me siento mal para nada asique, en principio, mi organismo toleró la toma de la pastilla.
En cuanto al precio me costaron, en Cap Fed, $259 dos cajas de Roacuttan o sea, en 2x1. De Curacné, una marca mas barata, supuestamente tambien hay promociones de 2x1 pero no las conseguí (tampoco recorri mucha farmacias). En Farmacit.. no compren porque están unos $60 más caras, ambas marcas!
Hasta ahora no noto ningún cambio. Muchas veces me preocupa como vaya a tener la cara pero bueno, ya me metí en esto asique a seguir!!, que sea lo que sea..
Por último les comento que el rostro lo tengo estable y las pastillas anticoncep q estoy tomando hasta ahora no noté que me mejoraran en nada, aunq solo hace dos meses q las tomo.
ENTRADA NRO. 2
Una vez que les hayan propuesto el uso del medicamento (en mi caso yo misma lo propuse porq tengo gente cercana q lo usó y me lo recomendó) hay varias cosas para hacer antes!
En principio hay que tener en cuenta que el tratamiento, como todo tratamiento para la piel, debe hacerse en otoño/invierno por las bajas temperaturas. Entonces deben empezar con toda la previa unos meses antes, sobre todo si sos mujer. Por qué? el medicamento es muy fuerte y produce efectos tremendos en los fetos que, de no morir, nacen con malformaciones y otros problemas graves. Asique ni por casualidad podes quedar embarazada. Para evitarlo seguramente te pidan que utilices un método anticonceptivo más allá de que uses o no preservativo. Por ende, tenes que ir al ginecólogo para que ademas de hacerte un control ginecológico, te recete las pastillas anticonceptivas y vayas viendo si respondes bien a ellas, antes de comenzar el tratamiento dermatológico.
Otra cosa que tenes que hacer previamente es un análisis completo de sangre y orina para ver el estado de tu organismo. Luego, llevarselo a tu dermatologay tambien es recomendable que lo vea otro médico (un médico clínico).
Les cuento que en mi caso salió todo muy bien excepto una sustancia en el hígado, q estaba un poco elevada. Era apenas y no indicaba ninguna patología según el medico pero por las dudas tuve que hacerme una ecografía para comprobar el buen estado de mi hígado.
Otra cosa a tener en cuenta es qué medicamentos tomás habitualmente, para averiguar si podés consumirlos durante el tratamiento y en qué medida. Por ej. yo suelo tomar cada tanto ibuprofeno y en gral. una vez por año me agarra angina y tomo amoxicilina.
Por último se me ocurre decirles que se mentalicen que por bastante tiempo tendrán que hacer una dieta de comidas, donde no consuman grasas, alcohol ni grandes cantidades de azúcar. Si te vas a hacer el tratamiento estate dispuesto a cumplir con esto porque sino arriesgás tu salud.Preparandose para el tratemiento con isotretinonía (nombre comercial: roacuttan, curacne, etc.)
Hola! me presento: me llamo Laura, soy de ARGENTINA, y decidí armar un blog donde pueda compartir mi historia sobre el acné y el tan famoso tratamiento de las pastillas...
La idea es contar mi experiencia, mi historial "medico" e ir contando las dificultades que se me presentan para que les sirva y de ante mano esten preparados. Y además de eso por supuesto, iré contando que me va ocurriendo a medida que avanza el tratamiento. Estamos entrando al dia 1 de JULIO y en un par de semanas empezaré con la toma de las pastillas.
Miedo?? si!!! ansiedad, nervios... pero decidí hacer el tratamiento porque ya estoy cansada de no tener la piel bien. Tengo 22 años y desde los 15 comencé con acné. Es LEVE pero persiste aún después de probar miles de cosas. Seguro uds. también: cremas, geles, jabones, lociones, antibióticos (obviamente no era isotretinoína) e incluso una cosa más: NADA. Me refiero a que también probé dejar de ponerme cosas en la piel y ver si quizás era cuestion de tiempo, pero no...
- que cosas probé como tratamiento?:
PANALENE (adapalene, crema);
PURALOE (crema);
ATLACNE (isotretinoina 0,5 %);
EPI DUO (peroxido de benzolio y adapalene)
KMGEL (adapalene)
CPACNE DUO (peroxido de benzolio y clindamicina fosfato, gel)
DUO CLINDACIN (peroxido de benzolio y clindamicina); ACNECLIN (antibiotico, minociclina 100 mg);
ROZEX (metrodinazol, loción).
*Astringentes: varias marcas.
*Exfoliantes
*Jabón de azufre
*Aloe vera (directamente la planta)
*PEELING
Seguramente me olvide de algunas cosas, hace tanto que vengo probando!
Respecto a las cremas, geles y lociones me resultó mejor el Duo clindacin, lo usé por varios meses y me mantuvo la piel bien hasta que dejó de servirme...
El peeling también fue bueno en cuanto a que, después de varias sesiones donde la cara me quedaba sensible (roja y con marcas), me quedo la piel muy bien. El peeling hace que se te descame la piel y por eso despues te queda muy bien. Esto me lo habre hecho a los 16 años. El asunto fue que, al poco tiempo de terminado el tratamiento, me comence a brotar de nuevo. De ahí que me hicieran un estudio hormonal para ver si eso podía ser la causa de mi acné. El resultado fué que no, mis niveles hormonales estaban bien.
Mi recomendación es que, antes de probar con el Roacuttan, prueben todo lo que puedan. Sobre todo si no son completamente sanos. En mi caso no tengo problemas de hígado ni en ningún otro órgano y no soy alérgica a ningún medicamento. Lo que quiero decir es que la droga que se toma (isotretinoina) es muy fuerte, y puede traer problemas al organismo. Tampoco es para tener miedo, hay que controlarse y ver si el médico considera que estas apto para consumir esas pastillas.
-Costo: el valor de las pastillas es alto y en mi caso por ejemplo tengo la obra social OBsBA y no cubre nada...ni siquiera los anticonceptivos.
Hasta el dia de la fecha (30/06/10) me han pasado los siguientes valores:
*Roacuttan supuestamente (digo así porque todavía no los tengo en mano, no los compré) hay 2x1 y son $269 la caja (o sea dos cajas por 270 pesos).
*Curacné $225 la caja. no me mencionaron de un 2x1 pero voy a averiguar bien porque según mi medica esa marca también realiza promociones de 2x1.
Solo estas dos marcas me dicen que se comercializan en mi país.





